domingo, 17 de julio de 2011

Otro heteróclito publica en Cascahuesos Editores


Ahora es el turno de Juan Carlos Nalvarte, quien está a poco de publicar su primer libro de cuentos con la editorial Cascachuesos Editores. El título de la colección es "EL HOMBRE DE A CERO" y saldrá para mediados de agosto. Sobre él han dicho:


“Puta madre, el mundo no es como me los contaron”, sentencia categóricamente uno de los cuentos de este libro. En el universo narrativo de Juan Carlos Nalvarte, pululan una pandilla de púberes, adolescentes y jóvenes que intentan arreglárselas entre el descubrimiento de la sexualidad, la frustración del deseo, el abandono familiar y la típica crueldad de sus congéneres. Entre las aulas de la universidad, las sábanas de la cama y las mesas de la biblioteca, los personajes de estos cuentos viven la hazaña cotidiana de volverse adultos en la modernidad que exige éxito y glamour. ¿Pero, cómo responder ante tanta exigencia cuando uno es aún inexperto e inocente? Crecer no es pues un oficio fácil; sin embargo, este joven narrador arequipeño lo resuelve con humor, sorpresa y dosis precisas de ironía y de sarcasmo que secuestrarán a cualquier lector en sus propios recuerdos de juventud. Alea Iacta Est.
 Jesús Martínez Mogrovejo

Acercarse a los microcuentos de Juan Carlos Nalvarte nos depara muchas sorpresas. Lo cotidiano, la vida que vemos pasar sin más, se torna aquí un buen silbido, una melodía que de pronto nos impactará, pues la creíamos olvidada. Juan Carlos Nalvarte recupera esos sonidos en cada una de sus brevísimas historias con la pericia que su mundo requiere.
Ricardo Sumalavia 

El mundo no es como nos lo han contado, constata, amargo, un personaje del libro. Y ese es el cuento –en sentido casi literal, puesto que se trata de un microrrelato, y figurado-.
Más precisamente, ese es el libro de cuentos de Juan Carlos Nalvarte Lozada: un inventario de fracasos, descritos con la crueldad y minucia de quien sabe ya que de eso se trata la vida.  Y que para resistir, uno de los pocos métodos válidos conocidos se llama literatura.
Carlos Herrera 

No hay comentarios:

Publicar un comentario